• Sociedad
  • Freddy Grover

Con el fin de reducir los niveles de contaminación y generar conciencia ambiental en los 87 municipios de La Paz, la asambleísta departamental Andrea Echeverría propuso un proyecto de ley que “obligue” a las alcaldías disponer de un día al año para realizar trabajos de limpieza ambiental.

“Lastimosamente, en el país son pocas las organizaciones y municipios que ponen conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Con la ley, lo que buscamos es obligar a las entidades territoriales a encarar acciones de limpieza y políticas públicas orientadas preservar el medioambiente”, explicó.

Por ello, se lanzó la campaña “La Paz te quiero limpia”, que el domingo 22 reunirá a autoridades, instituciones y pobladores del municipio de Achocalla para realizar trabajos de limpieza en esa jurisdicción edil.

La iniciativa busca convertirse en una ley para extender la actividad a las 20 provincias de La Paz.

“Cada municipio tiene un presupuesto para el cuidado del medioambiente, pero no se ejecuta. Incluso el Gobierno Central está obligado a otorgar recursos, que llegan incluso de la cooperación internacional para afrontar el cambio climático y la contaminación”, sostuvo.

Se busca redactar una ley que abarque a todos los municipios y a todos los factores contaminantes, como la minería ilegal y los chaqueos a fin de reprimirlos.