- Sociedad
- Freddy Grover
En el mes de la juventud, autoridades de la Alcaldía de La Paz organizan diversas actividades, entre las que destaca el concurso "Incubadora de Sueños", que otorgará más de 50 mil bolivianos en premios a jóvenes emprendedores.
El secretario municipal de Desarrollo Social, Jaques Alcoba, informó que la agenda municipal de septiembre está dirigida a la juventud, incluyendo concursos, encuentros, un ciclo de cine, y ferias. El 7 de septiembre se llevará a cabo un encuentro de jóvenes en coordinación con el Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género del Municipio de La Paz. El 13 de septiembre se entregarán certificados a más de 500 voluntarios del Gobierno Municipal, y del 10 al 14 de septiembre habrá un ciclo de cine con películas sobre igualdad de género y prevención de violencia intrafamiliar.
“El 21 de septiembre realizaremos una feria inversa para generar oportunidades entre empresas y jóvenes”, indicó la autoridad. También se lanzará un concurso de TikTok sobre la prevención de la violencia en distintos entornos como la escuela, el colegio, la universidad, y la familia.
El 24 de septiembre se presentará el Plan Municipal de Juventudes "para asegurar un proceso inclusivo", señaló Alcoba. El 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo el concurso "Incubadora de Sueños", con premios de más de 50 mil bolivianos para jóvenes emprendedores. “Pronto lanzaremos la convocatoria. ¡Estén atentos! Vamos a promover emprendimientos juveniles y proyectos sociales”, resaltó la autoridad municipal.
Alcoba agregó que este programa es una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en futuros empresarios.
En junio, la Alcaldía lanzó la octava edición del concurso "Mi Primer Negocio", dirigido a jóvenes emprendedores de 15 a 30 años, en tres categorías: Modelo de negocio innovador, Modelo de negocio verde, y Modelo de negocio digital para adolescentes. Los premios, que suman 45.500 bolivianos, serán proporcionados por organizaciones no gubernamentales como Visión Mundial, Fundación Ser Familia, y Women Speed Up. El objetivo es capacitar a jóvenes emprendedores en el uso de la plataforma virtual Cisco, desarrollo de modelos de negocio, estructura de costos, y marketing digital para promover sus iniciativas.