• Seguridad
  • LA PRENSA

Víctor H.Z.R., de 22 años, fue aprehendido por la Policía como el principal sospechoso del feminicidio de Carla Sepúlveda, quien había sido reportada como desaparecida el 28 de agosto. El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en un barranco de la zona de Vino Tinto, cerca de un mirador de la avenida Periférica en la ciudad de La Paz.

La Fiscalía Departamental de La Paz lleva adelante la investigación de este caso de feminicidio. Según las autoridades, el exenamorado de la víctima habría confesado el crimen y ahora se encuentra detenido en celdas policiales.

"Se recolectaron los elementos indiciarios de convicción, como el informe de intervención policial, el registro del lugar del hecho y el acta de colección de indicios materiales", detalló William Alave, fiscal departamental de La Paz.

El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Carla Sepúlveda falleció por "traumatismo cráneo encefálico y facial por elemento contundente", lo que indica que sufrió golpes en la cabeza.

Carla Sepúlveda, estudiante de Trabajo Social, había salido de su casa hacia la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) antes de ser reportada como desaparecida. Gustavo Valdez, fiscal de Delitos Contra la Vida, explicó que el caso se conoció cuando el sospechoso se presentó en la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y confesó haber asesinado a su exenamorada en un mirador de la ciudad.

Luego de la confesión, la Policía se trasladó al lugar junto al implicado, donde se halló el cuerpo de la joven con signos evidentes de violencia, lo que llevó a la aprehensión del sospechoso.