- Seguridad

- LA PRENSA
El presidente Luis Arce designó este lunes a Augusto Russo como nuevo comandante general de la Policía Boliviana en reemplazo de Álvaro Álvarez, quien dejó el cargo tras más de un año de gestión. Este cambio en el Alto Mando Policial se produce menos de un mes después de la ratificación de Álvarez en el puesto. En su discurso de salida, Álvarez afirmó que “todo ciclo tiene un principio y un fin” y agradeció la confianza del presidente, describiendo su salida como “una revolución de la Policía del Bicentenario”.
Augusto Russo, quien anteriormente se desempeñaba como subcomandante de la Policía y fue comandante en Potosí, asumió el liderazgo de la institución de manera interina. En su discurso, Russo reafirmó su compromiso con el pueblo boliviano, el gobierno y sus compañeros, agradeciendo la confianza depositada en él.
Arce también posesionó a nuevas autoridades en el Alto Mando Policial: Guillermo Pérez como subcomandante nacional; Leonel Giménez Velasco como inspector general; José Cortez como presidente del Tribunal Disciplinario; Jhonny Chávez en la Dirección Nacional de Personal; Ismael Villca en Inteligencia; y José Illanes en Instrucción. Además, se nombraron nuevos comandantes departamentales en cada región y directores para las fuerzas especiales, incluyendo a Saúl Aparicio en la Felcv, Fredy Pereira en la Felcn y Walter Sosa en la Felcc.