• Seguridad
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce informó que ha instruido al Ministerio de Defensa la contratación de aviones cisterna para reforzar los esfuerzos en la lucha contra los incendios forestales que afectan al país. A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que no se escatimarán recursos para proteger a la población y el medio ambiente, destacando que esta medida busca fortalecer el combate al fuego en las zonas más afectadas.

"Informamos al pueblo boliviano que instruimos al Ministerio de Defensa realizar la contratación de aviones cisterna para reforzar nuestra lucha contra los incendios en el país.", escribió el Presidente.

La instrucción presidencial se suma al despliegue de más de 3.000 bomberos forestales y la colaboración de expertos internacionales, con el objetivo de contener los incendios antes de que lleguen a áreas protegidas como el parque Noel Kempff Mercado. Arce también señaló que en los próximos días se espera la llegada de más apoyo internacional desde Chile, Venezuela y Francia para continuar con las labores de contención.