- Seguridad
- LA PRENSA
El presidente Luis Arce anunció que Bolivia ha logrado concretar apoyo internacional en su lucha contra los incendios forestales que afectan al país. A través de sus redes sociales, Arce destacó que más de un mes atrás se solicitó asistencia a países amigos, y ahora se comienzan a ver los frutos de esas gestiones. Entre las naciones que brindarán su colaboración se encuentran Brasil, Chile y Francia, que enviarán brigadistas y expertos en la extinción de incendios.
Brasil ha confirmado el envío de 60 brigadistas especializados que se sumarán al Centro de Monitoreo y Seguimiento de Incendios, aportando también especialistas en la materia. Por su parte, Chile enviará técnicos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y analistas de comportamiento de incendios. Asimismo, el gobierno boliviano está gestionando la llegada de más de 80 bomberos desde Francia, en coordinación con la Unión Europea, para reforzar los esfuerzos nacionales en la contención de los incendios.
Arce expresó su agradecimiento a la comunidad internacional por su predisposición para asistir en estos momentos críticos. Afirmó que su gobierno no descansará hasta lograr apagar el último incendio, siguiendo el mismo compromiso demostrado en años anteriores ante este tipo de emergencias.