• Sociedad
Foto: Brújula Digital
  • Armin Copa

9/4/2025.- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, no logró promulgar por segunda vez en un solo día la ley que anula el incremento del pasaje del transporte público, debido a que la Secretaría del Concejo no presentó el documento requerido, el cual continúa en poder del Ejecutivo Municipal.

Chambilla denunció que el Ejecutivo edil está obstaculizando la promulgación de la ley y advirtió que si algo le llega a pasar, los responsables son el alcalde Iván Arias, la directora Jurídica Amparo Morales, el director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos y la dirigencia del transporte.

Mientras tanto, los choferes del transporte público, que mantenían una vigilia en rechazo a la norma, fueron gasificados por la Policía y extendieron su protesta a vías principales, decretando un paro indefinido de manera inmediata.

La sesión del Concejo se instaló de forma virtual, pero Chambilla informó que no podía proceder con la promulgación porque no contaba con la ley. La sesión fue suspendida nuevamente y se reanudará este jueves a las 9:30. Chambilla anunció que permanecerá en el Palacio Consistorial durante la noche, previendo que las movilizaciones del sector transporte puedan impedirle el ingreso al día siguiente.