- Sociedad
- Freddy Grover
Con el fin de optimizar el tráfico vehicular y reforzar los niveles de seguridad en zonas de mayor congestionamiento en la ciudad de La Paz, el concejal Lucio Quispe presentó al Ejecutivo municipal el proyecto “Suma Sartawi”, que busca liberar los puntos críticos de la urbe.
“El proyecto, en su primera etapa, busca liberar y descongestionar una de las zonas populares y muy frecuentadas de la ciudad, como la Garita Lima en el Macrodistrito Max Paredes”, explicó.
Para ello, se busca cambiar los sentidos de las calles Chorolque y Pedro de la Gasca, una de baja y otra de subida, respectivamente, además de habilitar algunas calles con rutas fijas, como la Tarapacá y la Antonio Quijarro, dijo.
“El objetivo es descongestionar los accesos al Cementerio General y la avenida Buenos Aires”, indicó.
También busca ordenar a los comerciantes del sector para liberar las calzadas.
El plan de ordenamiento fue consensuado con vecinos, gremialistas y dirigentes de los sindicatos de transporte, que sugirieron hacer los cambios.
En caso de ser positivo, el proyecto se replicará en otros puntos críticos de la ciudad, como el Cruce de Villas, la calle 21 de Calacoto, plaza Humboldt, Pampahasi, Villa Victoria y otros sectores conflictivos.
De ser aprobado por el Ejecutivo, el plan será socializado para que la población conozca los cambios.