• Seguridad
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • LA PRENSA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la captura de Víctor Zabala, acusado de feminicidio contra Carla Sepúlveda, una joven de 21 años. Según el reporte, Zabala asesinó a Carla con un combo tras enterarse de que ella estaba en una nueva relación.

Carla había desaparecido el 28 de agosto después de dirigirse a su universidad. Ese mismo día, tuvo un encuentro con su expareja, Zabala, con quien se trasladó a un mirador, lugar donde fue asesinada y arrojada a un barranco.

Del Castillo explicó que, tras el reencuentro en la zona de la plaza Murillo, la pareja se dirigió a un lugar cercano, donde tuvieron relaciones sexuales. Fue entonces cuando Zabala, al sospechar que Carla estaba en una nueva relación, la golpeó, estranguló y desfiguró su rostro con un combo.

Carla y Víctor habían mantenido una relación desde la secundaria, siendo compañeros de colegio. Del Castillo destacó que la relación comenzó en tercer año medio.

Tras cometer el crimen, Zabala huyó a Rurrenabaque, pero finalmente se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, con la ayuda de sus familiares.

La autopsia reveló que Carla murió a causa de un traumatismo cráneo-encefálico severo, con fracturas en el cráneo y otras lesiones graves. El Ministerio de Gobierno solicita que Zabala sea condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.