• Seguridad
  • LA PRENSA

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que por primera vez en Bolivia se implementa una Base Móvil para el fortalecimiento de tareas de interdicción y lucha contra el narcotráfico en el parque "Noel Kempff Mercado", en Santa Cruz. La inversión a este proyecto fue de Bs 3,3 millones, que también puede albergar hasta 32 personas para que puedan combatir el narcotráfico.

"Queremos decirle a todo el pueblo boliviano que estamos haciendo lo que nunca se hizo en la lucha contra el narcotráfico, estamos recorriendo y llegando a todos los rincones de nuestro país para no permitir que estructuras criminales se asienten y afiancen en el territorio nacional y no nos vamos a detener porque tenemos un compromiso con el pueblo, con la seguridad y con las familias bolivianas", posteó del Castillo en su cuenta de Facebook.

Objetivos de la base

1. Aumentar el alcance de ejecución de tareas de interdicción en puntos estratégicos identificados en todo el territorio nacional.

2. Brindar ambientes apropiados con todas las medidas de seguridad necesarios para que los funcionarios policiales ejecuten tareas de interdicción al narcotráfico.

3. Incrementar la ejecución de operaciones antinarcóticos en lugares alejados y de difícil acceso.

4. Identificar organizaciones criminales que operan en áreas de reserva forestal.

La Prensa