- Economía
- Armin Copa
12/12/2025.- El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron un registro este viernes en las oficinas regionales de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Sucre, la capital del país. La acción se enmarca en una investigación abierta por una denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito contra el director distrital de la entidad en Chuquisaca.
El fiscal de materia, Javier Gorena, confirmó que se realizaron diligencias investigativas tras la acusación. El funcionario denunciado no se encontraba en su lugar de trabajo, lo que motivó a las autoridades a proceder con otros actos, como la activación de una alerta migratoria. Gorena indicó que la denuncia detalla ingresos de dinero a cuentas bancarias del investigado cuya procedencia no se justifica.
El representante del Ministerio Público destacó que los registros de los depósitos bancarios del implicado no concuerdan con la remuneración que recibe por su trabajo en la estatal petrolera. El fiscal enfatizó que existe un notorio incremento patrimonial sin justificación, incluyendo bienes inmuebles. Además del registro en las instalaciones, cinco funcionarios de la institución fueron notificados para que rindan sus declaraciones informativas.