• Seguridad
Foto: LOS TIEMPOS
  • Armin Copa

25/10/2024.- Los efectivos de la Policía Boliviana se replegaron del puente de Parotani, en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país, después de no lograr dispersar a los manifestantes, quienes resistieron y volvieron a cerrar la carretera con piedras y montículos de tierra. A pesar del uso de gases lacrimógenos, balines y el apoyo de tractores para limpiar el camino, los movilizados, seguidores del expresidente Evo Morales, mantuvieron su posición.

En una transmisión de Radio Kawsachun Coca, se observa cómo los manifestantes trabajan de manera coordinada para reubicar piedras en la carretera, consolidando el bloqueo en una medida que ya alcanza 12 días. La vía está obstruida con tierra, piedras de diversos tamaños y troncos, elementos que los movilizados utilizan para reforzar su demanda de soluciones ante la crisis económica, que incluye escasez de dólares, falta de combustibles y un aumento de precios en la canasta familiar.

Los manifestantes expresaron su compromiso de no levantar la medida hasta que el Gobierno “dé un paso al costado”. “No nos vamos a rendir, vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, afirmó una de las personas movilizadas.