- Seguridad

- LA PRENSA
El Comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, confirmó que se han iniciado investigaciones sobre los actos violentos que ocurrieron durante la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales, que culminó en La Paz el 23 de septiembre.
Tras la instrucción emitida por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ha movilizado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a Inteligencia para identificar a los responsables de estos incidentes.
Álvarez destacó que, pese a intentos de minimizar los impactos de la movilización, los actos de violencia no pueden ser ignorados. Las autoridades ya están realizando un seguimiento detallado para determinar quiénes participaron en los disturbios ocurridos entre el 17 y 23 de septiembre.
Por su parte, el ministro Del Castillo señaló a Orestes Sotomayor, yerno de Evo Morales, como uno de los instigadores de la violencia, acusándolo de agredir a un funcionario gubernamental que buscaba entablar un diálogo con el exmandatario. Además, sostuvo que la marcha tenía como fin provocar un fallecido, con el objetivo de generar convulsión social que buscaba que Andrónico Rodríguez asumiera la presidencia del país.