• Seguridad
  • Armin Copa

26/10/2024.- El policía gravemente herido en los enfrentamientos registrados en el bloqueo evista en Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente del país, necesitará varias cirugías para su recuperación. Tras casi cuatro horas en el quirófano, los médicos lograron reconstruir parcialmente su pie, aunque uno de sus dedos fue amputado debido a la gravedad de las heridas.

El cirujano Pablo Jaldín, a cargo de la operación, informó que el policía ingresó con una fractura expuesta y signos de quemaduras, posiblemente causadas por un artefacto explosivo. Aunque la reconstrucción de los tejidos fue exitosa, el dedo pulgar no pudo ser salvado. Jaldín explicó que se deberá esperar entre 48 y 72 horas para evaluar la evolución de las lesiones y se ha programado un "aseo quirúrgico" para el lunes, donde se valorarán posibles daños adicionales.

Los enfrentamientos en la zona de Pirque, Parotani, se intensificaron este viernes, con 13 días cumplidos de bloqueo que mantiene aislado a Cochabamba. La situación ha generado preocupación en la región debido a la tensión y la prolongación de estas medidas de presión.