• Seguridad
  • LA PRENSA

Un efectivo de la Policía Boliviana fue rescatado y se reintegró a las filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), tras perderse en el monte en medio de una emboscada en el Chapare, donde se realizaba un operativo.

“Se estaba procediendo a la destrucción de una fábrica de pasta base de cocaína, y una patrulla ha sido emboscada (…). Uno de ellos (un policía) se encontraba perdido en el monte, y ahora ya se encuentra de nuevo reagrupado con la patrulla dentro la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad agregó que se tratan de grupos irregulares que “adecúan su conducta a una actividad delincuencial y criminal”, por lo que anunció que se reforzarán las acciones de control en esa región del Trópico de Cochabamba.

Esto “significa que vamos a seguir ingresando con la mayor fuerza posible, para sacar a estos delincuentes de esta zona del país, que están atemorizando a los pobladores”, enfatizó el Ministro.

Según el reporte preliminar, el sábado, dos patrullas se desplazaron al Trópico de Cochabamba para intervenir un laboratorio de droga, luego, los uniformados fueron emboscados.

Por: Luis Mealla