- Seguridad
- LA PRENSA
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija anunció que emitirá un afiche de búsqueda para localizar a C.S.V.P., quien fue identificada como la presunta víctima en una investigación por estupro y trata de personas que involucra al exmandatario Evo Morales. Según José Luis Zenteno, director de la FELCC en Tarija, los esfuerzos previos no han permitido dar con el paradero de la joven. “No hemos podido encontrarla hasta el momento, estamos sacando un afiche de desaparición para poder hallarla”, afirmó Zenteno.
C.S.V.P. fue presuntamente víctima de estos delitos en 2015, cuando formaba parte de grupos juveniles del Movimiento Al Socialismo (MAS). La denuncia contra Morales se encuentra bajo investigación y en reserva judicial, buscando proteger la identidad de la víctima.
La Policía no descarta que la joven haya abandonado el país y ha activado los protocolos correspondientes para su localización. En este contexto, la madre de C.S.V.P., también acusada de trata y tráfico de personas, está desaparecida.
Mientras avanzan las investigaciones, el padre de la adolescente ha sido aprehendido y cumple una detención preventiva de cuatro meses en el penal de Morros Blancos en Tarija. El caso continúa en proceso, con la FELCC intensificando los esfuerzos de búsqueda para esclarecer los hechos.