• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

23/10/2024.- La Policía de Cochabamba anunció que resguardará a las dos víctimas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Evo Morales, así como a la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, quien hizo públicas las denuncias. La medida busca proteger a las afectadas ante amenazas y represalias, tras una reunión con autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía.

El comandante departamental, Edson Claure, confirmó el compromiso de brindar acompañamiento y garantizar la seguridad de las víctimas, en cumplimiento del mandato constitucional. Herrera había recibido las denuncias en octubre, relativas a hechos ocurridos en 2014, durante la presidencia de Morales.

Las denuncias se suman a otros procesos judiciales contra Morales, relacionados con delitos de estupro y trata de personas. Según la directora de Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya, los bloqueos liderados por Morales buscan silenciar a las víctimas y evitar que la justicia actúe.