• Sociedad
  • LA PRENSA

Presentación de libros, conferencias, espacios de poesía, música, cómic, escultura, dibujo y pintura en vivo forman parte de la 28ª Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz, que se inauguró anoche en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Esta fiesta literaria será hasta el 11 de agosto. A partir de este año, el evento literario asumirá un carácter multidisciplinario.

Este año, la temática principal es “Voces y Memoria de la Naturaleza”, que está vinculada con el país invitado, Brasil y con más de 500 invitados, y en la que se destaca la presentación de 300 nuevos títulos.

Además, la FIL La Paz se enfocará en la diversidad cultural y linguística, y rumbo al Bicentenario del Estado.

La programación de Brasil incluye la presencia de escritores brasileños, quienes abordarán actividades vinculadas al cine, la música, la ilustración, el folklore, la arquitectura, el fútbol y la capoeira.

Pero, además, del 8 al 11 de agosto, se desarrollará el II Encuentro Internacional de Poesía Jauría de Palabras, que reunirá a 28 poetas bolivianos con invitados del exterior.

También habrá encuentros con autores extranjeros, conversatorios, charlas, conferencias, talleres, presentaciones artísticas de cine, música, danza y teatro, exposiciones de fotografía y artes plásticas, así como programación infantil.

Además, se habilitaron 10 secciones, entre ellas: Brasil, Fundación Patiño, Voces de la Naturaleza, FIL Niños, FIL Artes, FIL Cómic, FIL Ilustración y FIL Poesía.

Este año, los estudiantes y docentes de la UMSA gozarán entrada preferencial, pues pagará cinco bolivianos al presentar su matricula.

Por: Aleja Cuevas