• Sociedad
  • LA PRENSA

En los últimos meses, muchos padres de familia han optado por reducir la cantidad de dinero que envían a sus hijos para el recreo escolar según Carlos Laura, representante de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf). 

Laura informó que el monto que solía ser de Bs 2 ahora se ha reducido a solo Bs 0,50 en muchos casos. “Los padres de familia ya no mandan con recreo a sus hijos, porque antes mandaban con Bs 1,50, Bs 2 ahora mandan con Bs 0,50 algunos padres de familia”, explicó Laura.

Esta disminución ha hecho que el desayuno escolar cobre mayor importancia, ya que se ha convertido en la principal fuente de alimentación para la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, Laura mencionó que un pequeño porcentaje de niños, cerca del 5%, no consume el desayuno escolar, aunque se desconocen las razones detrás de esta decisión.

Laura también manifestó su preocupación por el bienestar de los estudiantes y sugirió que es necesario tomar medidas que mejoren la situación actual de las familias. Además, informó que los padres de familia participarán en las movilizaciones convocadas para el 2 de septiembre, buscando encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados.