- Deporte

- Jhony Mollinedo
18/12/24.- Bolívar visitará esta noche a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, donde la premisa de los celestes es vencer para conquistar el torneo Clausura, una fecha antes de su final.
Con 61 puntos, los celestes son punteros absolutos del certamen, le llevan cuatro unidades a su inmediato escolta, The Strongest que el lunes golearon por 6-2 en La Paz el mismo rival que enfrentarán esta noche, con la diferencia que varios de los titulares verdolagas fueron guardados para el partido de hoy.
Este hecho, el de jugar con juveniles, como lo hizo Oriente ante el Tigre, despertó la susceptibilidad de los celestes, que desde su presidente, Marcelo Claure, hicieron conocer su extrañeza. “Me pregunto que opina esa increíble hinchada de Oriente Petrolero que tanto admiro, cuando su equipo se presenta a jugar un partido profesional con la mayoría de los jugadores Sub-23. Creo que ustedes se merecen mucho más, se llama fair play”, escribió Claure en sus redes sociales.
Mientras, los jugadores de Bolívar, tal el caso de Bruno Sávio, también se mostraron susceptibles por este hecho y mencionaron que estaban pasando cosas muy raras “y feas” en el fútbol boliviano. A propósito de Sávio, volverá al equipo titular junto al goleador del plantel, Carlos “Tonino” Melgar, ambos estaban suspendidos por amarillas en el lance ante Fc Universitario de Vinto.
El DT de Oriente Petrolero, Joaquín Monasterio, confirmó que para el partido de esta noche, alineará a varios de los jugadores titulares, quienes por la naturaleza de los partidos maratónicos, no pudieron ser tomados en cuenta ante The Strongest. Eso sí, se mostró extrañado en torno a unas declaraciones de fair play que formuló el presidente Marcelo Claure. “Nosotros dimos una gran lección de fair play cuando Gilbert Alvarez entregó el penal y no anotó cuando jugamos ante Bolívar”. Los celestes cumplieron ayer por la tarde un entrenamiento en las canchas de Academia Santa Cruz.