- Política
- Wilson Aguilar
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, afín al Gobierno, anunció que se convocará a las bases para analizar el bloqueo de proyectos de crédito estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), toda vez que atenta contra el desarrollo de las regiones.
“Hemos acordado vamos a exigir (…) vamos a convocar a las bases para tomar las decisiones inmediatas, no podemos permitir que la Asamblea esté jugando con la necesidad del pueblo boliviano, esté queriendo hacer política con la necesidad del pueblo boliviano, eso no vamos a permitir, los créditos no han sido aprobados”, sostuvo.
En junio pasado, la Cámara de Diputados remitió varios proyectos de ley al Senado para su consideración y sanción respectiva: contrato de préstamo para la construcción de la carretera Uyuni - Hito LX tramos 1 al 3, suscrito con la CAF por un monto de hasta $us223.420.000.
Otro proyecto de ley que se aprueba el contrato de préstamo es para el “programa de integración urbana: parque lineal para La Paz y El Alto”, suscrito el 25 de enero de 2024, suscrito con el BID, por un monto de hasta $us30.000.000.
Asimismo, se contempla el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo para el “programa de integración urbana, eficiencia energética y movilidad urbana de Sucre”, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de hasta $us43.000.000.
De igual manera, en la Cámara de Diputados se encuentran varios proyectos de ley que no fueron considerados por el pleno de esta instancia legislativa.