- Mundo
- LA PRENSA
En medio de su 54 Asamblea General, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que condena el despliegue irregular de militares en la plaza Murillo, en La Paz, y expresa su solidaridad con el país.
Un grupo de países, entre ellos Brasil y Chile, presentó un documento a consideración, que titula “Acciones contra la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia”, que fue puesto a consideración del pleno y que obtuvo respaldo de la mayoría de los países.
En ese sentido, la delegación de Bolivia, encabezada por Héctor Arce Zaconeta, agradeció a los miembros de la comunidad americana que expresaron su solidaridad. “Nunca más tengamos que vivir estos hechos. Lo que ocurrió ayer jamás vuelva a ocurrir en nuestro continente”, enfatizó.
El presidente de Paraguay, afirmó que el organismo debe estar siempre alerta para preservar los bienes más preciados, que son la libertad y la democracia.
“Nuestra más enérgica condena al intento de levantamiento militar en Bolivia, extendemos neutro más absoluto respaldo al presidente (Luis) Arce y a las instituciones democráticas bolivianas”, dijo.
La Prensa