- Seguridad

- LA PRENSA
Nueve personas detenidas por los violentos enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales (evistas) y Luis Arce (arcistas) en La Paz, ocurridos tras la llegada de una marcha liderada por Morales, se defenderán en libertad. Así lo informó la Policía tras una audiencia de medidas cautelares, en la cual la justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a los imputados, aunque el caso sigue bajo investigación.
Los incidentes, que se desarrollaron en avenidas clave como Montes y Armentia, involucraron el uso de piedras, petardos y otros elementos que resultaron en daños a bienes públicos y privados, como la Terminal de Buses y el colegio de la Naval. Los enfrentamientos estallaron tras un cabildo convocado por el bloque evista en la ciudad, en el cual se evidenció la creciente tensión entre ambas facciones del oficialismo.
La Fiscalía ha imputado a los detenidos por delitos de instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, según explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Omar Zegada. A pesar de la libertad otorgada, las investigaciones sobre los disturbios continúan.