- Política
- Armin Copa
18/11/2024.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respondió este lunes al exministro Juan Ramón Quintana, quien el domingo difundió un video desde la clandestinidad tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de terrorismo y promoción de violencia durante los recientes bloqueos carreteros de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Alcón enfatizó que no se trata de una persecución política, sino de la necesidad de responder ante la justicia. "No se está cazando a nadie. Lo que se pide es que se responda cuando existen vulneraciones que afectan a la población", declaró. Además, criticó a Quintana por generar una narrativa de victimización y lo instó a presentarse ante las autoridades si no tiene asuntos pendientes con la justicia.
En el video difundido, Quintana acusó al Gobierno de abusar del poder y perseguir a sus antiguos compañeros de lucha con saña. Además, aseguró que no será un "objetivo fácil" y comparó su situación con un supuesto intento de asesinato contra Evo Morales, afirmando que busca protegerse por responsabilidad con su familia y sus ideales políticos.
La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra Quintana señalándolo como responsable de promover actos violentos durante los 24 días de bloqueos realizados por sectores evistas, una situación que afectó gravemente la logística y la vida cotidiana en varias regiones del país.