• Seguridad
  • LA PRENSA

Según lo dictaminado por una orden judicial de libertad, Misael Nallar fue trasladado a un centro médico para recibir atención hospitalaria, tras los eventos del pasado sábado en el penal de Chonchocoro, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ministro explicó que, a pesar de que el recluso ya había sido atendido y su salud no estaba en peligro, se vieron obligados a cumplir con la orden judicial de asistencia médica fuera del penal.

”Cumpliendo una acción de libertad, nos han obligado a trasladarlo a un centro médico. Ha retornado a las 04:00 y los médicos confirmaron que guarde reposo al interior del penal”, informó.

El abogado de Nallar, Frank Tamayo, había solicitado atención especializada para su cliente el mismo lunes al mediodía, mostrando confianza en la viabilidad del recurso legal presentado, el que finalmente prosperó.

La situación legal de su defendido se complicó aún más el lunes, cuando la Justicia determinó su detención preventiva por el delito de tentativa de homicidio, en relación con el motín del sábado en Chonchocoro.

En ese penal de máxima seguridad se produjo una pelea de internos, como consecuencia dos policías sufrieron golpes. Después de la intervención de los uniformados, se identificó a más de 10 reos como protagonistas de la reyerta.

Nallar es acusado por el triple asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario José David Candia Orozco, hecho sangriento que tuvo lugar el 21 de junio de 2022 en Porongo, Santa Cruz.

Por: Judith Apaza Ochoa