• Seguridad
  • Armin Copa

La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) reportó un “acto de interferencia ilícita” en el aeropuerto de Chimoré, luego de que un grupo de personas ingresara sin autorización y por la fuerza a las instalaciones a las 14:30 de este domingo. Este ingreso irregular causó daños en la plataforma principal de aeronaves y bloqueó la pista de aterrizaje, infringiendo las normas de seguridad aérea nacionales e internacionales.

Naabol detalló que, además de los destrozos en la infraestructura, este acto compromete la seguridad de las operaciones aéreas y afecta la continuidad de los vuelos en Chimoré. En respuesta, la entidad ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del incidente y aplicar las sanciones legales correspondientes a los responsables.

La situación se produce en medio de las denuncias del expresidente Evo Morales, quien afirmó que el vehículo en el que viajaba recibió impactos de bala, responsabilizando al gobierno por la agresión. Videos difundidos por radio RKC muestran a las personas que tomaron el aeropuerto, intensificando la tensión en torno a las acusaciones.