• Seguridad
  • Armin Copa

24/9/2025.- El expresidente Evo Morales calificó de "montaje" el caso de presunto narcotráfico que llevó a la detención del exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. Morales sostuvo que el caso fue "preparado con anticipación, bien montado" y que se creó para desviar la atención del "escandaloso caso de la familia Arce". 

Versión del evismo sobre la detención

Según la versión de Morales y el dirigente Gastón Ledezma, Cáceres tiene un emprendimiento de extracción de agregados en Puerto Villarroel. La poza de droga encontrada supuestamente estaba abandonada y a 800 metros de la propiedad del exviceministro. Afirman que la policía ingresó al lugar sin detenidos y que luego, "a buenitas", se llevaron a Cáceres.

Denuncia de un presunto plan

Morales también afirmó que ha recibido información de que la "nueva derecha", su exasesor político Walter Chávez y el candidato presidencial Jorge "Tuto" Quiroga están detrás de un presunto plan para "sembrar pruebas" a sus allegados. El exmandatario alertó a sus compañeros a que se "cuiden" de estas supuestas intenciones.