- Política
- LA PRENSA
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, lanzó un contundente desafío al expresidente Evo Morales durante una conferencia de prensa este martes. En respuesta a las recientes acusaciones de Morales, quien pidió la renuncia de varios ministros señalándolos de corruptos y narcotraficantes, Montaño retó públicamente al exmandatario a someterse a una prueba antidoping.
Visiblemente molesto, Montaño afirmó: “Hemos visto a Evo Morales desencajado y nervioso, pero aún así nos amenaza con tomar acciones si no renunciamos en 24 horas”. Rechazando las acusaciones de Morales, el ministro propuso que ambos se realicen una prueba antidrogas, comprometiéndose a dimitir si resulta positivo, y exigiendo que Morales deje de promover marchas y bloqueos si él sale positivo.
Montaño sugirió que Morales está generando caos en el país como parte de una estrategia para forzar su candidatura, en medio de las recientes movilizaciones lideradas por el ala evista del Movimiento al Socialismo. El ministro ofreció realizar las pruebas en laboratorios especializados de la Clínica Cordes, disponibles en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, esperando que Morales acepte el reto en las próximas 24 horas.
Finalmente, Montaño recordó los vínculos de Morales con casos de narcotráfico, como los episodios de las hermanas Terán y el caso Sanabria, desafiando al exmandatario a demostrar con pruebas sus acusaciones. El ministro cerró su declaración advirtiendo que el desafío “no tiene marcha atrás”.