• Política
  • Sessy Gutierrez

07/11/24.- En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, exigió al exministro Juan Ramón Quintana que se presente ante la justicia y responda por las acusaciones en su contra, tras su presunta participación en la promoción de actos violentos durante el bloqueo de carreteras en defensa de Evo Morales.

Durante una conferencia de prensa, Montaño criticó duramente a Quintana, señalando que en los bloqueos recientes, él “pedía sangre y muertos”, alentando la violencia y generando división en el país. "Señor Quintana, usted es un cobarde total. Alimentaba a los bloqueadores con odio y ahora que la justicia lo requiere, se oculta", declaró Montaño.

La Procuraduría General del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Quintana y varios dirigentes de la facción evista por no haberse presentado ante la justicia. Los acusados enfrentan cargos de terrorismo y otros delitos relacionados con los bloqueos de carretera. Montaño enfatizó la importancia de que Quintana “dé la cara y demuestre su inocencia, en lugar de ocultarse o huir de la justicia”.