• Seguridad
Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: APG
  • LA PRENSA

El Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, presentó este martes una denuncia penal contra el diputado Héctor Arce por los delitos de calumnias e injurias, luego de que este último lo acusara de recibir $us 50 mil de forma irregular en un sobre. Montaño considera que las acusaciones lanzadas por Arce son infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.

La denuncia fue interpuesta en oficinas judiciales de la ciudad, y Montaño, al salir del lugar, manifestó su intención de frenar lo que considera ataques sin fundamento. "Alguien tiene que ponerle un alto", declaró el ministro, visiblemente afectado por las acusaciones que Arce hizo en días anteriores.

Arce había señalado que un chofer de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el ingeniero Everth Carlos Molina, gerente regional de la ABC en Cochabamba, le entregaron el dinero a Montaño. Sin embargo, Montaño subrayó que las declaraciones de Arce carecen de coherencia, especialmente porque no coinciden con las versiones del presidente del MAS, Evo Morales, sobre el momento de la supuesta entrega del dinero.

Montaño afirmó que no aceptará disculpas ni retractaciones de Arce en esta ocasión, recordando que el diputado ya se había disculpado previamente por otra acusación sin pruebas. "Es un mitómano", sentenció Montaño, asegurando que continuará con la denuncia penal hasta sus últimas consecuencias. Según el ministro, esta es una medida necesaria para proteger su integridad y la de su gestión frente a lo que considera una campaña de difamación.