- Economía

- Armin Copa
14/7/2025.- El ministro de Minería, Alejandro Santos, reconoció hoy la grave situación generada por la falta de combustible, especialmente diésel, que está afectando al sector productivo del país. Santos atribuyó directamente la responsabilidad a la Asamblea Legislativa, debido a la no aprobación de créditos, y expresó su esperanza de que, "mediante Dios", el país pueda llegar a las próximas elecciones en este panorama.
"Mediante Diosito y la decisión del presidente, tendríamos que ir normalizando (el combustible), pero las filas ahora van aumentando por la no aprobación de los créditos que están durmiendo años y años en el parlamento nacional", declaró Santos este lunes. La autoridad enfatizó que esta problemática no es culpa del presidente ni de los ministros, sino de la inacción de la Asamblea.
El Ministro señaló que ya es demasiado tarde para que la aprobación de estos créditos resuelva el problema del combustible antes de las elecciones, dado que no es un proceso inmediato. "Mediante Dios, yo creo que vamos a llegar a las elecciones y el que venga, vean pues los candidatos soluciones estructurales", afirmó. Santos hizo un llamado a la reflexión a los parlamentarios, acusándolos de haber "saboteado la gestión del Gobierno". Finalmente, el ministro de Minería admitió que, en las condiciones actuales, la provisión de combustible no está garantizada, concluyendo con un contundente: "Estamos fregados, está fregado, hermano".