- Sociedad
- Guillermo Nina
6/2/2025.- La avenida del Poeta, que conecta la zona sur con la ciudad de La Paz, sigue cerrada y se habilitará el viernes por la mañana. El alcalde de la urbe paceña, Iván Arias, junto a su equipo técnico realizaron una inspección y concluyeron que se registraron tres sifonamientos, por lo que se cerró la vía. “Es una obra muy mal hecha y debe ser intervenida en su totalidad”, sostuvo a tiempo de explicar que para eso se necesita una millonaria inversión económica, alrededor de 30 millones de bolivianos.
“Hoy (por ayer) tapamos uno de los sifonamientos y los otros dos hasta mañana (por hoy). Esperemos que el viernes ya podamos habilitar la avenida”, comentó Arias, quien insistió con realizar un trabajo profundo en ese lugar para evitar estos hechos que perjudican a los ciudadanos que utilizan esas vías. “Los recursos que se utilizan para esas reparaciones deberían ir a otras cosas”, sostuvo la autoridad, quien espera tener el financiamiento para ejecutar el cambio.
“En el plan ‘De la Tormenta a la Esperanza’ tenemos previsto 30 millones de bolivianos para cambiar la vía”, aseguró el Alcalde, quien también dijo que buscará un crédito para cumplir con ese objetivo. “Es un dolor de cabeza (los sifonamientos), porque se cierra un lado y se abre otro: ya es el colmo”, reiteró la autoridad. Arias remarcó que la avenida del Poeta tiene un problema de construcción desde años anteriores, por lo que se debe hacer una intervención total para evitar reparaciones momentáneas.