- Sociedad
- LA PRENSA
El mercado Lanza de La Paz permanecerá cerrado al público los días 3 y 4 de octubre para realizar una limpieza profunda y fumigación en todas sus instalaciones, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y los comerciantes del lugar. Esta actividad forma parte de un cronograma de mantenimiento anual que cubre los 82 mercados municipales de la ciudad, informó Sergio Saavedra, director de Actividades Económicas y Mercados.
El proceso, que incluye el lavado de los puestos de venta y áreas comunes, tuvo un leve retraso debido a problemas de desabastecimiento de combustible, explicó Saavedra. “El cronograma se ajusta cada cuatro meses, pero las limpiezas son esenciales para garantizar la salud de la población”, subrayó.
Sergio Rodríguez, responsable del mercado Lanza, destacó la importancia de las labores de fumigación, en coordinación con Zoonosis, para mantener un entorno seguro en los más de 1.200 puestos de venta del mercado. La intendenta Susana Tellería supervisa las acciones y advirtió que aquellos comerciantes que no cumplan con el lavado perderán sus puestos.