• Sociedad
  • LA PRENSA
Afiliados a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz decidieron adelantarse e iniciar el paro de cinco días desde el próximo lunes en rechazo a la jubilación forzosa a los 65 años, mientras se espera una decisión de alcance nacional en similar sentido. “Hemos decretado declarar un paro movilizado en virtud a la posición tibia de la dirigencia nacional. Nosotros decidimos retornar a nuestras bases, a nuestro departamento y el bloque Santa Cruz decretó un paro a partir de este lunes 15 hasta el viernes 19 de julio”, declaró el dirigente cruceño, Evert Patiño.

Los representantes nacionales de los profesionales en salud y de las universidades públicas se reunieron el martes en Cochabamba para evaluar futuras medidas de presión en rechazo al proyecto de Ley 035 presentado por el Ejecutivo.

Los médicos opinan que el objetivo de obligar a los trabajadores del sector salud y educación superior a jubilarse de manera forzosa a los 65 años de edad, atenta contra los preceptos de la Constitución.

En el encuentro de Cochabamba, los delegados de Santa Cruz se distanciaron de los dirigentes nacionales porque no fijaron una fecha para lanzar las medidas de presión. “En las siguientes horas presentarán, además, una carta abierta al señor Presidente, Luis Arce, para que los pueda recibir en una audiencia. Nosotros deseamos expresarle cuál es la posición que maneja este sector movilizado”, anunció el dirigente de los médicos cruceños. Por: Wilma Pérez