• Sociedad
Foto:AMUN
  • Armin Copa

29/3/2025.- Las intensas lluvias caídas en la noche del viernes y la madrugada del sábado causaron un desprendimiento de un talud menor en la quebrada del río Canchis, en Callapa, municipio de La Paz. El evento generó una mazamorra que afectó a vehículos, viviendas y la infraestructura de la zona.

Según informes de la Alcaldía de La Paz, el desprendimiento de talud menor y la acumulación de escombros en un botadero ubicado en la parte alta agravaron la situación, ya que el material fue arrastrado por la corriente y generó una mazamorra por movimiento en masa en el sector.

El director de Emergencias Municipales, Vladimir Vargas, informó que personal edil y vecinos iniciaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, en coordinación con la empresa Delapaz y el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) para restablecer los servicios.

Los trabajos también están encaminados a evitar otros hechos de esta naturaleza, ante la previsión de lluvias para este sábado. No se reportaron víctimas fatales, pero sí daños a vehículos y viviendas.