• Seguridad
Foto: EL ALTEÑO
  • LA PRENSA

Un bloqueo indefinido de trabajadores de la empresa Quiborax en territorio chileno mantiene a más de 500 vehículos, entre tráileres y cisternas, detenidos en la ruta Arica-Tambo Quemado, a unos 60 kilómetros de Arica, informó Pedro Quispe, dirigente del transporte pesado. Desde la madrugada del miércoles, el paro interrumpe el tránsito, afectando importaciones, exportaciones y el transporte de combustible y diésel hacia Bolivia.

Quispe indicó que el bloqueo en pleno desierto chileno causa serios inconvenientes para los transportistas, quienes no cuentan con acceso a agua, comida ni infraestructura básica en la zona. “Estamos perjudicados, los conteineres y cisternas están detenidos, lo que podría provocar una escasez de combustible en Bolivia”, afirmó el dirigente.

Ante esta situación, Quispe solicitó la intervención de la Cancillería boliviana para dialogar con las autoridades chilenas y gestionar un cuarto intermedio en el bloqueo que permita el paso de los vehículos varados. “No podemos permanecer en un lugar sin recursos”, enfatizó, haciendo un llamado urgente para resolver la situación.