• Seguridad
Marco Antonio Pumari fue trasladado sorpresivamente desde el penal de Cantumarca a La Paz
  • LA PRENSA

Este miércoles, el excívico de Potosí Marco Antonio Pumari fue trasladado sorpresivamente desde el penal de Cantumarca a La Paz, donde se prevé que comparezca en el inicio del juicio oral del caso Golpe I, vinculado a los hechos de 2019. Al salir del recinto, Pumari manifestó su determinación y confianza en sus acciones del pasado, afirmando: “Seguimos fuertes y firmes, convencidos de haber hecho lo justo”.

Pumari, quien enfrenta acusaciones junto a la expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, subrayó su convicción en el rol que cumplió en 2019. “Hemos hecho escapar a un cobarde que hoy se venga contra el pueblo y sus líderes”, declaró, alentando a otros líderes a mantenerse firmes, aludiendo al poder como un elemento efímero.

Medios locales reportaron que el traslado de Pumari ocurrió en la madrugada, custodiado por tres vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Uno de los cívicos presentes en el penal de Cantumarca criticó la medida, señalando la falta de notificación oficial sobre el traslado, situación que calificaron como “abrupta” y que atribuyeron a una decisión judicial.