- Sociedad
- Wilma Pérez
Pese al rechazo inicial de los chóferes del transporte público, desde ayer el servicio municipal del PumaKatari amplió su ruta hacia el macrodistrito de Mallasa. Su ruta partirá desde Irpavi, se desplazará por una parte de la zona Calacoto hasta llegar a Jupapina.
“Bienvenido Pumita”, “Mallasa te agradece de corazón”, fueron algunos de los carteles con los que vecinos del macrodistrito recibieron a los primeros buses en los que se encontraba el alcalde, Iván Arias, junto a otras autoridades del municipio.
“Estoy muy contento de que estemos inaugurando esta ruta en un ambiente de paz”, dijo el alcalde de La Paz, al explicar que el ingreso de los buses ya no tropezará con el rechazo del transporte público porque se llegó a acuerdos con la dirigencia del sector.
“No es como en otras oportunidades con piedras, c’alazos, latigazos de por medio, aquí está entrando el Puma en paz para prestar un servicio a la gente, a los ciudadanos y en horarios que necesitan”, especificó Arias.
El gerente de La Paz Bus, Franco Solís, informó que por inauguración de la ruta desde ayer hasta el miércoles 23 de octubre los usuarios podrán trasladarse desde Irpavi hasta Jupapina pasando por Mallasa de forma gratuita. El objetivo es que la población pueda conocer la nueva ruta, luego el costo del pasaje será de 2,80 bolivianos con tarjeta hasta el centro paceño.
Explicó que el servicio se iniciará en la Calle 16 de Irpavi, de allí bajará hasta la Catedral Castrense, para llegar al Teleférico de la línea Verde; de ahí descenderá a la Calle 10 de Calacoto, entrará a la calle Sánchez Bustamante, se conectará con la avenida Arequipa y continuará hasta la esquina del colegio La Salle. Descenderá hasta el puente del barrio Amor de Dios, continuará por la avenida principal hacia Aranjuez, pasando por el oncológico y el supermercado que está en la vía a Mallasilla. La ruta continuará por la rotonda de Mallasilla y llegará al mercado barrial, saldrá por el Valle de la Luna, continuará por la avenida principal hacia Mallasa para ingresar por la Calle 1 hasta llegar a la plaza del macrodistrito, donde se encuentra la Iglesia y el centro de salud.
Continuará hasta Aldeas Infantiles SOS y de ahí se incorpora a la avenida principal, pasando por la Subalcaldía de Mallasa, el bioparque Vesty Pakos y la ruta finalmente concluye en la calle 11 de Jupapina.