- Mundo
- AGENCIAS
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en un acto televisado el adelantamiento de la Navidad al 1 de octubre, en medio de una profunda crisis política desatada tras el fraude electoral del pasado 28 de julio.
#Mundo #Venezuela | “Está llegando septiembre y ya huele a Navidad”, declaró Maduro, quien argumentó que esta decisión es un "homenaje" al pueblo venezolano.
Más detalles en: https://t.co/skdc33hEdZ pic.twitter.com/7B1uGUR61a— laprensabol (@laprensaboli) September 3, 2024
“Está llegando septiembre y ya huele a Navidad”, declaró Maduro, quien argumentó que esta decisión es un "homenaje" al pueblo venezolano.
El anuncio coincide con una orden de captura emitida por la Fiscalía contra el opositor Edmundo González Urrutia, rival de Maduro en las cuestionadas elecciones. González Urrutia es acusado de delitos relacionados con el terrorismo, lo que ha generado fuertes críticas de la oposición y de la comunidad internacional, que denuncia persecución política.
No es la primera vez que Maduro adelanta las festividades navideñas en un intento de desviar la atención de las crisis internas. En 2020, durante la pandemia, decretó el inicio de la Navidad para el 15 de octubre, y en 2021 lo hizo para el 4 de octubre.
En contraparte, la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha rechazado sigue presionando para que la comunidad internacional no reconozca el nuevo mandato de Maduro.