• Seguridad
  • LA PRENSA

El gobierno ha intensificado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en Santa Cruz, Beni y Pando, con la llegada de 200 contenedores equipados con la tecnología "Guardian System", cada uno con una capacidad de 1.000 litros de agua. Estos contenedores serán utilizados en operativos aéreos, según informó el presidente Luis Arce.

 La tecnología adquirida busca reforzar las acciones para apagar los incendios que continúan afectando varias regiones del país.

Hasta la fecha, se han logrado extinguir 67 incendios forestales en todo el territorio nacional. Para estos operativos, se han movilizado 4.148 bomberos forestales y 87 unidades militares, a través del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas. 

Además, se han ejecutado 241 operaciones aéreas con equipos como el avión cisterna ELECTRA TANKER 481, el helicóptero Airbus BK 117 D3, así como helicópteros Z9, Eco Charlie y un Súper Puma.

El operativo ha contado con la ayuda de carros y lanchas bomberos, avionetas fumigadoras y escuadrones de drones, que han permitido la descarga de más de 1.371.450 litros de agua. Estos esfuerzos conjuntos forman parte de los planes de Mitigación Aérea “Guardián” y “Brechas de la Esperanza”, desplegados para controlar y sofocar los incendios en las zonas más afectadas.