• Seguridad
  • LA PRENSA

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió a los administradores de justicia "actuar con sentido amplio de humanidad y solidaridad" y apartar del caso respiradores a la exministra de Salud, Eidy Roca, que se encuentra en una etapa terminal de una enfermedad que no tiene cura.

“Como lo hicimos en su momento, insistimos en pedir a los administradores de justicia que actúen con un sentido amplio de humanidad y solidaridad, teniendo en cuenta que, para precautelar su salud y su propia vida, y con la certeza de que ella no puede asumir su defensa, debe ser apartada del caso respiradores”, escribió el Ministro en su cuenta de X. 

Roca fue ministra en la gestión de Jeanine Áñez. Es acusada por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por la adquisición de 324 respiradores chinos para la emergencia de coronavirus en Bolivia.

“La justicia no puede aplicarse de manera tan fría. En este caso debería tomarse en cuenta el factor humano. Expresamos nuestra total solidaridad con la familia de la exministra Roca”, recalcó Lima.