• Deporte
  • LA PRENSA

Los cochabambinos Olympic y San Martín, además del paceño Deportivo Ejército, comenzaron con victoria en la Liga Superior de Voleibol Masculina al vencer en sus respectivos partidos por la primera fecha en La Paz.

Este lunes arrancó el principal torneo de clubes del país, en el que participan los seis mejores equipos en busca del título y por ende la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes Campeones del próximo año.

Además, hay un incentivo económico, ya que existe una bolsa de 40.000 bolivianos que se repartirán entre los participantes.

Los seis clubes son: Olympic, San Martín, Deportivo Ejército, el valluno Nimbles y los cruceños UTEPSA y Maranatha, que es el debutante de esta gestión.

Se jugarán tres partidos por día hasta el viernes en la cancha central del Julio Borelli Viterito, donde este lunes se llevaron a cabo los tres primeros encuentros.

Olympic, vigente campeón del torneo, se enfrentó a Nimbles, al que venció por 3-1 con parciales de 25-21, 25-12, 22-25 y 25-15. El partido tuvo una duración de una hora y 39 minutos.

A segunda hora, San Martín no tuvo piedad de Maranatha al ganarle por un contundente 3-0 (25-16, 25-19 y 25-22) en una hora y ocho minutos.

El partido de fondo fue entre el anfitrión Deportivo Ejército y UTEPSA. Fue uno de los encuentros más equilibrados por cómo se desarrolló cada set.

Los cruceños ganaron la primera cancha, pero luego llegó la reacción de los paceños para dar vuelta el marcador y vencer por 3-1 (22-25, 25-22, 25-13 y 25-21) en una hora y 39 minutos.