• Deporte
  • LA PRENSA

Carlos Lampe jugará su partido 55 con la selección nacional el domingo 23 de junio cuando Bolivia enfrente a Estados Unidos por la Copa América 2024.

El golero es el seleccionado que más veces vistió la casaca nacional (54) de los futbolistas que Carlos Zago llevó al torneo continental.

El dato lo hizo conocer ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que menciona el registro de los 28 seleccionados que llegaron ayer a Filadelfia, donde la Verde jugará esta semana dos partidos amistosos.

Hay que aclarar que de los 28, el técnico deberá anotar 26 hasta el 15 de junio, fecha en que fenece el plazo para la presentación de las listas oficiales.

La Copa América se jugará en EEUU del 20 de junio al 14 de julio.

MAS ABAJO

Otros jugadores que más veces defendieron la casaca nacional son José Sagredo, con 52 partidos, y Leonel Justiniano, con 49.

Casualmente estos tres futbolistas son integrantes de Bolívar, de La Paz.

Más abajo en la tabla están dos atigrados, Rodrigo Ramallo, con 40 encuentros, y Adrián Jusino, con 35.

Guillermo Viscarra, que se vislumbra como el golero titular en el debut de Bolivia en el torneo, suma 19.

Los jóvenes que se integraron recién a la selección y que tienen pocos partidos, son César Menacho y Yomar Rocha (3), Lucas Chávez (2), Pablo Vaca, Robson Tomé de Araujo y César Romero (1).

En cambio, harán su debut Gustavo Almada y Adalid Terrazas.

LLEGADA A FILADELFIA

La delegación boliviana arribó ayer pasado el mediodía a Filadelfia, la primera parada, porque mañana jugará en la ciudad el amistoso con Ecuador, desde las 20.30.

Los jugadores mostraron cierto cansancio por el largo viaje. Ayer hubo descanso. Hoy habrá entrenamiento y se definirá el equipo para mañana.

Para Zago, estos amistosos con Ecuador y Colombia (el sábado 15) son importantes porque permitirán ver al cuerpo técnico qué correcciones todavía se deben hacer en el juego del plantel.

Ecuador llegará al partido después de jugar con Argentina el domingo. Cayó 0-1 contra el campeón mundial, pero mostró un buen rendimiento futbolístico, sobre todo en el plano físico.

Hay entusiasmo y confianza en el grupo boliviano después de la calurosa despedida que tuvo el domingo en Santa Cruz. Familiares e hinchas asistieron a la última práctica realizada en el estadio Tahuichi para expresar su total apoyo.

SIN PANIAGUA

El juvenil Moisés Paniagua, de Always Ready, que estaba entrenándose con la selección, fue desafectado el domingo porque no pudo concluir los trámites exigidos para el visado de ingreso a estados Unidos.

La FBF aclaró en un comunicado que “Paniagua no formará parte de la delegación porque al no contar con la mayoría de edad y, al estar ausente uno de sus padres, no pudo cumplir con los requisitos”.

Por: La Prensa