• Seguridad
  • Redacción Central

Dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público de Santa Cruz, a Sebastián Marset y su entorno, el expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, uso de armas, asociación delictuosa y confabulación. 

El fiscal Julio César Porras, explicó además que el exasesor de la ACF, Oscar Canedo, también fue imputado por tráfico de sustancias controladas, uso de armas, asociación delictuosa y confabulación.

En el documento presentado por la Fiscalía se pide la anotación preventiva de bienes y la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, para ambos sindicados.

En la declaración informativa, Montaño negó cualquier relación con las actividades ilícitas que realizó Marset durante su estadía en Bolivia.

Marset, fue declarado rebelde por la Justicia boliviana, después de no presentarse a declarar el pasado 24 de julio y se ordenó su aprehensión y el decomiso de todos sus bienes.

El narcotraficante uruguayo huyó del país en noviembre de 2023 junto a su esposa e hijos, después de secuestrar a tres policías de inteligencia, minutos antes del operativo programado por la Policía.