• Economía
La ATT recordó que las tarifas aéreas pueden variar según la ruta y anticipación con la que se adquiera el boleto.
  • Sessy Gutierrez

27/10/24.- Ante el incremento de la demanda de vuelos nacionales debido a los bloqueos en distintas rutas de Bolivia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensificó sus operativos de control para garantizar que las aerolíneas no cobren tarifas superiores a las máximas autorizadas.

Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, explicó que, a pesar de que la ocupación de vuelos alcanzó un promedio del 92%, no se permitió un alza en el precio de los boletos por encima de los límites establecidos. “Hemos implementado el operativo ‘Tarifa Controlada, Economía Asegurada’ en nueve aeropuertos del país para asegurar que las líneas aéreas mantengan los precios en los rangos autorizados”, informó Ríos, quien añadió que las aerolíneas que incumplan recibirán sanciones.

La ATT recordó que las tarifas aéreas pueden variar según la ruta y anticipación con la que se adquiera el boleto, pero bajo ninguna circunstancia pueden exceder los límites fijados. Para más información, los usuarios pueden comunicarse al WhatsApp de la ATT: 715-33208.

Impacto económico en el transporte terrestre

Los bloqueos también afectaron el transporte terrestre. Según Ríos, la reducción de salidas en las terminales de buses generó un daño económico de más de 19 millones de bolivianos hasta la fecha. Desde el inicio de los bloqueos, se registró un total de 150,839 pasajeros perjudicados, reflejando el impacto significativo de esta situación en la economía y vida cotidiana de la población.