• Deporte
  • LA PRENSA

17/8/2025.- Conrrado Moscoso conquistó en Chengdu, China, en los Juegos Mundiales de Ráquetbol, el título que le faltaba al ganar la final del certamen al también boliviano pero que hoy representa a Argentina, Diego García, por 3-2, en un apasionante partido que se definió en el último set.

Ambos se conocían bastante bien, por eso es que el partido se presentó apretado, incluso el primer set fue ganado por García, quien desde 2019 representa a Argentina. Pero, Moscoso mostró de qué está hecho, puso sobre el escenario lo mejor que tiene, experiencia y condiciones para dar la vuelta al marcador, y finalmente, vencer y ganar el título que le faltaba por 3-2, (9-11, 11-2, 11-9, 6-11 y 14-12).

Moscoso fue aplaudido y celebró alborozado en la pista central, tras el punto final levantó los brazos, gritó y levantó el puño izquierdo, mientras su rival se fue con la cabeza gacha; en el video oficial se observa a Angélica Barrios, la otra tenista nacional que compitió en el Mundial, quien también aplaudió al chuquisaqueño que se retiró de la pista con un beso a una imagen, de la Virgen de Guadalupe de la que es devoto.

Antes de la final, Moscoso ya había mostrado de que estaba hecho, al escribir en sus redes sociales: “Estamos en la final y esta vez con la esperanza junta con la fe, más fuertes que nunca, gracias a cada uno de ustedes por seguir apoyándome, el último esfuerzo, su última vibra recargada y su última oración puesta en mí para poder salir victoriosos en esta gran final”. Y así fue Moscoso, es campeón de los Juegos Mundiales, si algo le faltaba, era el título de este torneo que se otorga a los deportes que no son del programa olímpico.