- Economía
- Armin Copa
24/11/2025.- El sector de los jubilados tiene la expectativa de que el Gobierno incremente el monto de la Renta Dignidad a 500 bolivianos a partir de enero, cumpliendo así una de las promesas electorales. El ejecutivo de los jubilados, Rodolfo Ayala, señaló este lunes que este aumento representaría el inicio de una subida progresiva, proyectada a alcanzar los 2.000 bolivianos al finalizar la gestión.
Ayala argumentó que los adultos mayores necesitan este incremento en la prestación económica para afrontar el mayor costo de la canasta familiar. El dirigente expresó confianza en que la propuesta política se concrete, recordando que el compromiso del partido de gobierno fue realizar el pago correspondiente "como sea".
El representante de los jubilados manifestó que el sector mantendrá una postura flexible, sin ejercer presión, pero espera que el Gobierno honre su compromiso. Señaló que el objetivo final, según la propuesta original, es que el total de la Renta Dignidad alcance los 2.000 bolivianos al término del periodo de mandato.