• Seguridad
  • Carmen Challapa

En la Escuela Superior de Formación de Maestros, Simón Bolívar del municipio de Caranavi, una estudiante de 23 años fue asesinada con varias puñaladas dentro de la casa de estudios.

Según el reporte preliminar de la Policía, Camila P. (23), murió por múltiples heridas provocadas por arma blanca, la víctima llegó sin signos vitales al hospital, en tanto el agresor fue aprehendido y derivado a dependencias policiales.

Los datos publicados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, muestran que del 1 de enero al 14 de octubre en el país se atendió 72 casos de feminicidio.

Infanticidio

En tanto, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que investigan el asesinato de una niña de cinco años, hallada sin vida en una zona de pastoreo de ovejas.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima junto a su madre salió a pastorear ovejas en días pasados (no se precisaron las fechas), la investigada en su declaración señaló que dejó a su hija cuidando a los animales, volvió al lugar tres horas después y no encontró a la víctima.

“Todos los indicios y las circunstancias en las que se produjo el crimen, apuntan a la madre de la pequeña como la principal sospechosa del crimen”, explicó Choque.

El examen forense estableció que la niña murió después de haber recibido golpes en la cabeza.

Del 1 de enero al 14 de octubre la Fiscalía registró 28 infanticidios en el país.