• Política
La expresidenta, Jeanine Áñez
  • ERBOL

A poco de ser sometida nuevamente a juicios, la expresidenta Jeanine Áñez denunció estos hechos como "show" y "circo" que pretenden realizar las autoridades para distraer a la población.

Áñez debe ser sometida a juicio en el caso Senkata y de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en el primero imputada por el delito de genocidio en 2019 y el segundo por un nombramiento ilegal.

En un post en redes sociales, que acompañó con la canción "Resistiré", Áñez denunció que los dos juicios son "ilegales y simultáneos", además de "patrañas".

Señaló que este tipo de "cortinas de humo" es usado por autoridades porque "nadie les cree nada" y necesitan otro "chivo expiatorio" ante la crisis económica y de régimen.

"Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza para distraer a un pueblo convencido de que son lo peor que le pudo pasar a Bolivia", manifestó la exmandataria.

Sostuvo que las autoridades usan estos juicios después de que se les agotó el recurso del "autogolpe", emitieron un "Censo acomodado" y se quedaron sin "trucho referéndum".

Áñez se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores y tiene una sentencia en su contra por el caso denominado Golpe de Estado II.