- Mundo
- DW
Israel considera que Sinwar es el "responsable de la masacre del 7 de octubre". Esta es "una victoria para todo el mundo libre contra el eje del mal del islamismo radical liderado por Irán", sostuvo.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, anunció este jueves (17.10.2024) que el líder del movimiento terrorista palestino Hamás, Yahya Sinwar, fue abatido.
Israel considera a Sinwar como el cerebro de la letal incursión del 7 de octubre de 2023 en el sur del país, la cual desató el actual conflicto en la Franja de Gaza.
"El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI (fuerzas armadas israelíes)", afirmó Katz en un comunicado enviado a los medios. "Este es un gran logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje del mal del islamismo radical liderado por Irán", agregó.
Presidente israelí urge el rescate de los rehenes en Gaza
El presidente de Israel, Isaac Herzog, urgió este jueves a lanzar una acción para liberar a los rehenes retenidos desde hace más de un año en Gaza, tras el anunció de la muerte de Sinwar.
"Ahora más que nunca debemos actuar por todos los medios posibles para traer de vuelta a los 101 rehenes que todavía están retenidos en condiciones horribles por los terroristas de Hamás en Gaza", escribió en la red social X.
Asimismo, señaló que líder islamista "ha sido responsable por años de atroces actos de terrorismo contra civiles israelíes, ciudadanos de otros países y del asesinato de miles de inocentes".
Netanyahu: "El mal sufrió un duro golpe"
Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu celebró este jueves la muerte de Sinwar. "Hoy el mal sufrió un duro golpe", dijo en una declaración en video. "Su eliminación es un hito importante en la decadencia del malvado régimen de Hamás".
"La guerra aún no ha terminado", expresó Netanyahu, "y es difícil y nos exige un alto precio". Asimismo, lanzó un mensaje a Hamás: "Quien deponga su arma y regrese nuestros rehenes, le garantizaremos que conservará su vida".